martes, 30 de junio de 2009


El pasado viernes 19 de Junio, en el Parque de San Telmo, a las 11 de la mañana, se inaugura una muestra de actividades realizadas en los colegios de Gran Canaria, financiados por el Cabildo Insular.
En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, se ha realizado el trabajo denominado: “Levanta el telón…de tu educación”.
Se trata de la representación de una obra de teatro denominada: “El Barrio de los Mil Olores” de la que soy su autora.
Los protagonistas, unos perritos que proceden de distintos lugares (Suiza, China, Canarias…), viven en un barrio (que puede ser cualquiera de los nuestros), variopinto y multicolor. Su guarida se encuentra junto a un vertedero de basuras donde se recibe comida rancia todos los días.
Las cosas se ponen feas cuando se decide construir una Planta de Reciclado y hacer desaparecer el vertedero. Los perritos se unen para defender su territorio. A la protesta se suman otros personajes: Tetrabrik, Bolsa de Supermercado, Cristal Sonoro, Papel Ilustrado, Residuo Orgánico, ratones, moscas etc. habitantes del vertedero y perjudicados por esta catastrófica medida. Y es que nunca llueve a gusto de todos.
Han participado 23 CEIP (Centros de Educación Infantil y Primaria de todo el municipio).
Estamos trabajando con los lectores del futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta obra de teatro la tengo en mi casa. Un placer saludarte Puri, mas conocida para mi como Yarci´s Mother. A tope con Coruja.

Purificación Santana dijo...

Gracias javo, un placer encontrarte por aquí.